7 Razones por las que Debes Tener un Sitio Web para tu Empresa

 In hosting bolivia

Muchas pequeñas empresas, especialmente las jóvenes, se enfocan en tener los gastos de operaciones al mínimo.

Gastan dinero únicamente en cosas urgentes o solamente cuando es necesario.

Por esto es evidente que muchos propietarios de empresas piensan que el tener un sitio web es un lujo y que es una inversión que puede dejarse para después.

Además, algunos cometen el error de pensar que el tener una página en Facebook es suficiente para tener una presencia digital.

 

1. Si no tienes una pagina web, entonces estás perdiendo ventas.

Así de simple.

Vivimos en un mundo en que el 94% de las personas visitan un motor de búsqueda antes de tomar la decisión de hacer una compra. Si no tienes un sitio web, entonces estás perdiendo muchas ventas porque tu cliente potencial no te puede encontrar como opción cuando hace su investigación antes de tomar una decisión de compra.

Además con la capacidad de los teléfonos móviles para navegar en Internet, se le hace más fácil a tu cliente potencial obtener información en la web para hacer una decisión de compra.

2. Debes Crear una buena primera impresión a tu cliente.

Hay un dicho que dice: “No hay segunda oportunidad para crear una primera impresión”. Y es muy cierto.

Y es por eso que tienes que enfocarte en dar la mejor primera impresión posible, con un sitio web apropiado, para transmitir confianza y seguridad en la mente de tus prospectos. Porque uno de los  factores principales que influyen en la toma de decisión de comprar un producto en una persona, es la confianza.

3. Vendedor que trabaja 24/7

Muchos de tus clientes potenciales prefieren hacer su investigación después del trabajo, en un horario en que generalmente tu negocio está cerrado.

Al tener un sitio web, es como que si tuvieras a un vendedor trabajando sin parar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Eso te permite que tus clientes potenciales puedan hacer consultas y obtener información acerca de tus productos.

No importa si son las 3 a.m. de un domingo.

4. Tu competencia tiene un sitio web 

Si tus competidores directos tienen presencia en la web y tú no, entonces estás en una gran desventaja ya que le cederás muchas ventas a tu competencia.

Tienes que tener lo más pronto posible para nivelar la competencia y que dejes de perder clientes.

5. Puedes alcanzar un mayor número de clientes potenciales

Un sitio web traspasa cualquier frontera. Su presencia es global.

Por lo que tendrás oportunidad de llegar a clientes que están en otros países o ciudades.

Y eso te ayudará a aumentar tus ventas.

6. Mas ventas

De acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Administración de PYMES de Estados Unidos, las PYMES que tienen un sitio web, obtienen en promedio 39% más de ventas que un negocio que no lo tiene.

Mejor comunicación con tus clientes y clientes potenciales

Al tener un sitio web, puedes publicar información frecuentemente sobre tus nuevos productos, promociones y eventos importantes, lo que hará que tus clientes potenciales se identifiquen mejor con tu empresa.

7. Mejor servicio al cliente.

Al ofrecer el servicio al cliente mediante un sitio web, se reducirán considerablemente los costos de tu operación.

Puedes tener una sección de preguntas frecuentes, que ayudarán a resolver cualquier duda que tengan tus clientes potenciales.

Esta sección también te ayudará a resolver cualquier objeción que tengan tus prospecto hacia la compra de tus productos, lo que se traducirá en un aumento de tus ventas.

Recent Posts